_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Imaz insta a votar como "respuesta democrática" a los violentos

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, animó anoche a todos los ciudadanos vascos y, en especial a los votantes de su partido, a "dar una respuesta cívica, democrática y contundente" a los últimos actos de violencia cometidos contra candidatos de varios partidos, entre ellos el suyo, acudiendo a votar mañana.

En el acto de final de la campaña peneuvista, Imaz volvió a calificar, como ya había hecho el jueves, de "fascistas" los ataques e intimidaciones de los radicales abertzales a los candidatos municipales y forales de otras fuerzas que se han sucedido a lo largo de toda la campaña.

Por la mañana, y ante los micrófonos del programa Hoy por hoy, de la SER,

que se emitió ayer desde San Sebastián, el presidente peneuvista ya había hecho un llamamiento a participar en los comicios al afirmar que no votar mañana supone "más apoyo" para quienes están respaldando los actos de violencia.Imaz admitió que puede haber muchos motivos para no votar, pero advirtió de que "cada voto que no vaya el domingo, va a ser porcentualmente más apoyo para quienes están apoyando esta campaña de terror".

Según el presidente del PNV, la única vinculación que se puede establecer entre las próximas elecciones y el proceso de paz es que la sociedad vasca dé el domingo una respuesta "contundente, cívica y democrática". Insistió en que, frente a quienes trataron de atentar el jueves contra el candidato socialista de Getaria, Joseba Elola, sólo cabe dar el domingo un "ejemplo de participación".

El dirigente vasco lamentó que en la dirección de Batasuna "se haya roto" la voluntad de apostar definitivamente por el final de la violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_