_
_
_
_

El Parlamento alemán rebaja el impuesto de sociedades al 30%

El Parlamento federal alemán (Bundestag) aprobó con los votos de la gran coalición entre democristianos (CDU / CSU) y socialdemócratas (SPD) una reducción de la actual cuota del 39%, la mayor en la Unión Europea, a algo menos del 30% que sitúa a Alemania en una zona media. La reforma tiene que pasar la segunda cámara, el Consejo Federal (Bundesrat), pero la aprobación está asegurada. La reducción fiscal entrará en vigor a partir de 2008.

El Gobierno espera que esta reforma haga de Alemania un país más atractivo para las inversiones y evitar la evasión fiscal. Los partidos de la oposición criticaron la reforma por diferentes motivos. Los liberales (FDP) la consideran insuficiente y califican la ley de "chapuza". El partido La Izquierda, de poscomunistas y disidentes del SPD y sindicatos, la calificaron de "una insoportable bendición de millones" del Gobierno para los grandes consorcios.

Tras un año y medio de debates en la gran coalición, salió adelante el proyecto de reforma del impuesto de sociedades. El SPD había puesto como condición para dar su aprobación que la reforma no suponga una caída de los ingresos fiscales. Junto con otras reformas fiscales se estima que el descenso de ingreso podría ser de 5.000 millones que se espera recuperar con la supresión de subvenciones y de posibilidades para deducir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_