_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

Málaga, rondada por el atasco

"Málaga tiene tres males endémicos: la inseguridad, la falta de limpieza y el caos circulatorio. Y todos tienen solución si se invierten los recursos necesarios". Para Ramón Carlos Morales, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad, Málaga acusa un grave problema de movilidad motivado por la falta de una política integral al respecto.

Morales resalta como puntos negros los accesos desde la costa occidental -las colas en la autopista alcanzan a diario los cuatro o cinco kilómetros-, y las retenciones crónicas que se dan en las rondas de acceso desde la costa oriental. "Es urgente que llegue la hiperronda, porque sólo con esta nueva carretera y con el metro se podrá paliar algo el caos de tráfico", resalta Morales. Ninguno de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento incluye entre sus propuestas medidas concretas para acabar con los atascos en una de las capitales con más coches por metro cuadrado. El PSOE incluye sólo el incrementar el número de vías en un solo sentido para aliviar el tráfico en la capital y el PP perseguir la doble fila. Todos centran sus propuestas en la movilidad sostenible, esto es, potenciar el uso del transporte público y crear kilómetros de carril bici. IU y PSOE también abogan por peatonalizar el centro histórico.

Más información
Promesas contra la desesperación
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_