La Guardia Civil investiga la compra de votos en Melilla a cambio de alimentos
Intervenidos 90 documentos que prueban el pago de 60 euros por cada sufragio por correo - El juez ordena registrar un centro de la Consejería de Educación
La Guardia Civil se ha incautado de 90 documentos en un centro de formación de la Consejería de Educación de Melilla que prueban la existencia de un supuesto fraude en el voto por correo, según los investigadores. La operación fue ordenada por el juez a raíz de una denuncia de Coalición por Melilla, la segunda formación de la ciudad autónoma en número de votos.
Los documentos acreditan que estudiantes de ese centro de formación recibieron vales para alimentos por valor de 60 euros a cambio de su voto por correo a favor del PP. En el registro de la Guardia Civil se hallaron 25 vales a nombre de otras tantas personas firmados por el viceconsejero de Asistencia Social de Melilla, número 19 en la candidatura del Partido Popular. En el centro también se encontraron certificados censales, solicitudes de voto e incluso sobres con papeletas dentro correspondientes a algunas de las personas que recibieron los vales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.