_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vigilar a los que nos vigilan

La policía británica quiere hacer un seguimiento de bebés potencialmente peligrosos, según sus antecedentes familiares, y la policía alemana toma muestras de olor de sospechosos de ser violentos. La suspicacia es arma natural de la policía, para ella todos somos sospechosos ante un delito. A su vez, la técnica cada día más compleja sirve para prevenir delitos, pero limita los derechos de las personas a su intimidad. Si no hubiese leyes restrictivas a este respecto, tal vez ganaríamos en seguridad, pero no tendríamos libertad. Esas normas de derecho a la privacidad serán progresivamente más relajadas porque el mundo no está para muchas alegrías en materia de delincuencia y atentados.

España se encuentra otra vez en la lista negra de Amnistía Internacional por casos de tortura, y eso es vergonzoso para nosotros. Se supone que esa práctica está prohibida, pero hace poco vimos un vídeo en una comisaría en el que unos mossos golpeaban a un detenido. También hay que vigilar a los que vigilan nuestra seguridad, lamentablemente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_