"Sería estupendo recorrer Madrid en bici"
Elena Anaya (Palencia, 1975) llegó a Madrid con 19 años. Ha rodado más de 25 películas entre España y Hollywood. Este año ha estrenado En casa / En Kabul, montaje teatral de Mario Gas basado en un texto del estadounidense Tony Kushner.
Pregunta. ¿Qué le sobra a Madrid?
Respuesta. Muchísimos coches. Hay demasiados vehículos circulando y, además, la gente conduce regular. Madrid sería un sitio estupendo para ir en bici con tranquilidad. Necesitamos más carriles para pedalear.
P. De vivir aquí le gusta...
R. Que, en el fondo, la vida puede ser sencilla. Los madrileños son muy asequibles y acogedores.
P. ¿Qué no le gusta?
R. Que estén levantando continuamente las aceras con esas máquinas ensordecedoras. No me gustan las obras, aunque de todas formas son necesarias. Y los bolardos, que resultan muy incómodos incluso para los peatones.
P. ¿Tiene un sueño para vivir mejor la ciudad?
R. Que Madrid se concienciase y no se utilizaran de forma indiscriminada el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno en los sitios públicos y privados. Así terminaremos por cargarnos el planeta.
P. ¿Qué le pide a los gobernantes?
R. Tendría que hacer una lista... Que Madrid sea más justo e igualitario, por ejemplo. Aunque ya lo es en buena medida, los gobernantes centrales están cumpliendo su función.
P. ¿Votará?
R. Claro, ya he votado [por correo; Anaya está de gira teatral]. Me parece imprescindible, es un deber de los ciudadanos. Sobre todo si queremos que ganen los otros...
P. ¿Quiere que ganen los otros?
R. ¿Aquí? Sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.