Alitalia revisa al alza sus pérdidas, que suman 626 millones en 2006
El consejo de administración de Alitalia se reunió en la noche del miércoles para dar el visto bueno al balance económico de la empresa. Y las cuentas arrojan un resultado mucho peor que el estimado inicialmente por el equipo directivo de la compañía aérea italiana. Frente al primer cálculo, que reflejaba unas pérdidas de 380 millones de euros, la revisión del consejo de Alitalia elevó el resultado negativo hasta los 626 millones, un 36,6% más que en 2005. En un comunicado, la empresa relacionó la rectificación de los datos con una devaluación contable de su flota, valorada en 197 millones.
El consejo de la aerolínea indicó que el año pasado Alitalia tuvo que hacer frente a "graves y crecientes elementos problemáticos". Aparte de la caída del valor de la flota, la compañía hizo referencia al aumento del precio del carburante, el "fortísimo" crecimiento de la presión que ejercen las compañías de bajo coste, los continuos conflictos sindicales y el incumplimiento parcial de los objetivos fijados para reducir costes.
La compañía celebrará una junta extraordinaria de accionistas en un mes para analizar su precaria situación económica y los cambios en la propiedad de la empresa. El Gobierno italiano ha puesto a la venta buena parte de su participación (un 39%) en Alitalia, venta para la que ya se han formalizado tres propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.