Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Rus organiza una fiesta en la plaza de toros en la jornada de reflexión

El alcalde de Xàtiva aprovecha que preside un club de fútbol local de Regional Preferente

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva por el PP y candidato a la reelección, utilizará su cargo de presidente del club de fútbol Olímpic para organizar mañana, jornada de reflexión electoral, una fiesta por la consecución del campeonato liguero del grupo III de la Regional Preferente. La fiesta se celebrará en la todavía no acabada plaza de toros cubierta, donde se pretende reunir a miles de aficionados del fútbol e invitar gratuitamente a cena, concierto del grupo M-Clan y verbena.

El Olímpic consiguió el campeonato liguero el pasado fin de semana, aunque todavía no ha logrado realmente su meta del ascenso a tercera división porque debe jugar una liguilla de promoción. Rus compagina su responsabilidad como dirigente deportivo con la política en su tercera etapa desde el pasado verano. En ese momento situó como entrenador del Olímpic al ex valencianista Fernando Giner (quien también es concejal del PP en Alboraia), y consiguió el patrocinio del equipo de la constructora Llanera, empresa que a su vez es la adjudicataria de la transformación de la plaza de toros -sede de la fiesta- y que de momento tiene un sobrecoste de cuatro millones sobre los seis inicialmente presupuestados.

Rus fue objeto esta semana de quejas por utilización electoral de su cargo cuando el miércoles hizo una entrega simbólica de llaves y planos de 204 viviendas de protección oficial recientemente sorteadas entre jóvenes de la ciudad. Tanto las llaves como los planos no son auténticos puesto que hasta el momento sólo se ha hecho el contrato de construcción y no hay todavía ni diseño de las viviendas. Desde el PSPV, el responsable de juventud Roger Cerdà calificó la entrega como un "farsa electoralista".

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, presidió ayer la presentación de 34 nuevos autobuses urbanos para Alicante de la empresa Subús. Alperi respondió a las críticas de EU: "Me da lo mismo que estemos en elecciones, Alicante ha de seguir funcionando". Una protesta del comité de empresa y de sindicalistas de CC OO denunció su electoralismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2007