"Hay que aumentar la inversión turística"
Gonzalo Pascual (Madrid, 1942) es propietario del grupo Marsans y presidente de Spanair.
Pregunta. Elija un problema.
Respuesta. Intentar convivir con el tráfico de manera amable. Que podamos desplazarnos y disfrutar de una ciudad que no esté invadida por los coches.
P. ¿Tiene una solución?
R. Una solución total es prácticamente imposible. Las obras, que han sido tan incómodas para los madrileños, pueden de alguna manera ayudar a mejorar el tráfico, por lo menos transitoriamente. Pero creo que la verdadera medida tiene que ver más con el planteamiento urbanístico.
P. ¿Madrid se promueve bien?
R. La mejor promoción es el boca a oreja. El forastero se encuentra en su casa y la mejor publicidad consiste en que los que hayan venido nos recomienden. Las cantidades que se gastan en promoción tanto en el ámbito autonómico como local son importantes, aunque me gustarían que fueran más altas. Todo es poco para ayudar a Madrid, a pesar de sus inconvenientes.
P. ¿Cuáles son?
R. Los de las grandes ciudades, como las distancias. Pero en los últimos años hemos avanzado enormemente, sobre todo en el ámbito cultural. Madrid es una de las mejores ciudades del mundo, en este momento. A pesar de ello, los madrileños nos quejamos, queremos más...
P. ¿Votará?
R. Hay que votar. Y, lo digo con claridad: cualquiera de las dos grandes opciones, PSOE y PP, son válidas y positivas. Hay que desdramatizar la situación.
P. ¿A qué se refiere?
R. Creo que Gallardón es un alcalde de eficacia contrastada y Rafael Simancas un hombre de gran capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.