_
_
_
_
_
Entrevista:Mojados | Gonzalo Pascual | Elecciones 27M

"Hay que aumentar la inversión turística"

Francesco Manetto

Gonzalo Pascual (Madrid, 1942) es propietario del grupo Marsans y presidente de Spanair.

Pregunta. Elija un problema.

Respuesta. Intentar convivir con el tráfico de manera amable. Que podamos desplazarnos y disfrutar de una ciudad que no esté invadida por los coches.

P. ¿Tiene una solución?

R. Una solución total es prácticamente imposible. Las obras, que han sido tan incómodas para los madrileños, pueden de alguna manera ayudar a mejorar el tráfico, por lo menos transitoriamente. Pero creo que la verdadera medida tiene que ver más con el planteamiento urbanístico.

P. ¿Madrid se promueve bien?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. La mejor promoción es el boca a oreja. El forastero se encuentra en su casa y la mejor publicidad consiste en que los que hayan venido nos recomienden. Las cantidades que se gastan en promoción tanto en el ámbito autonómico como local son importantes, aunque me gustarían que fueran más altas. Todo es poco para ayudar a Madrid, a pesar de sus inconvenientes.

P. ¿Cuáles son?

R. Los de las grandes ciudades, como las distancias. Pero en los últimos años hemos avanzado enormemente, sobre todo en el ámbito cultural. Madrid es una de las mejores ciudades del mundo, en este momento. A pesar de ello, los madrileños nos quejamos, queremos más...

P. ¿Votará?

R. Hay que votar. Y, lo digo con claridad: cualquiera de las dos grandes opciones, PSOE y PP, son válidas y positivas. Hay que desdramatizar la situación.

P. ¿A qué se refiere?

R. Creo que Gallardón es un alcalde de eficacia contrastada y Rafael Simancas un hombre de gran capacidad.

Gonzalo Pascual.
Gonzalo Pascual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_