Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serrat y Sabina cantarán dos veces en Galicia durante su gira

La plaza del Obradoiro de Santiago (14 de julio) y la plaza de toros de Pontevedra (17 de julio) serán los escenarios de los dos conciertos conjuntos que ofrecerán en Galicia los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que este verano podrán en marcha la gira Dos pájaros de un tiro por más de 60 ciudades españolas e iberoamericanas.

El concierto que se celebrará en Santiago marcará el inicio de las fiestas del Apóstol y los organizadores aspiran a reunir a 10.000 personas. Es la primera vez que dos de las grandes figuras de la música española de las últimas décadas protagonizarán una gira conjunta. Ambos coincidirán en algunos momentos sobre el escenario e intercambiarán canciones para interpretarlas en solitario. Sabina y Serrat han visitado las ciudades gallegas en varias ocasiones y sus conciertos siempre han registrado un gran éxito de público.

La gira de ambos cantautores arrancará el próximo 29 de junio en Zaragoza y durante el verano recorrerá prácticamente toda España. A mediados de octubre Sabina y Serrat cruzarán el Atlántico y para iniciar una gira por Iberoamérica con conciertos en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay. En ciudades como México D. F. o Buenos Aires tienen previsto realizar cuatro conciertos en cada una, dado el gran número de seguidores con los que cuentan en ambas capitales.

Las entradas para el concierto que ambos cantautores ofrecerán en Santiago pueden adquirirse a través de la página web de Caixa Galicia al precio único de 30 euros. La presencia de Serrat y Sabina se suma a la de otras artistas que ya han confirmado su presencia en Galicia durante el verano como los mexicanos Maná, los británicos Arctic Monkeys y Alejandro Sanz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2007