"Echo de menos jugar al fútbol"
Belletti, autor del gol que le dio la Copa de Europa al Barça en París hace un año, es elogiado por su conducta y su carácter
Ayer, en Atenas, el Barça dejó de ser, oficialmente, campeón de Europa. Hace un año, un gol de Iuliano Belletti derrotó al Arsenal en la final, disputada el 17 de mayo en París, y permitió que el Barcelona fuera señalado como el mejor equipo del viejo continente. "Mi vida ha cambiado mucho, no lo puedo negar", reconoce el lateral brasileño. "El Barcelona ahora tiene dos Copas de Europa y yo colaboré en la consecución de la segunda, algo que me hace sentir muy feliz".
Belletti no oculta que "jamás" olvidará ese día. Incluso dentro del club azulgrana se da por hecho que se le ha renovado el contrato por una temporada más por una promesa del presidente, Joan Laporta, que por las necesidades del equipo. "No es cierto. Rijkaard está muy contento con él", aseguran los ayudantes del entrenador holandés, que le reconocen su aportación dentro del vestuario. "Su conducta es ejemplar", dice Eusebio Sacristán. "Ha pasado un año muy difícil, porque se ha lesionado y ha jugado mucho menos que en temporadas anteriores, pero nunca ha bajado la tensión en los entrenamientos y en ese sentido, le estamos muy agradecidos".
"Creo que en lo personal ha sabido sacarle jugo a lo que le pasó en París", razona Juan Carlos Unzué, que advierte en Belletti una clara evolución en el vestuario. "Ha jugado poco seguramente para lo que a él le gustaría, pero ha aumentado su ascendente en el grupo. Ha sabido interpretar el rol de jugador veterano y está muy atento a las necesidades de la plantilla", advierte el ayudante de Rijkaard.
"Es un cachondo y uno de los mejores laterales del mundo", afirma Xavi Hernández. "Para mí, es una suerte que juegue; sé que por la derecha aparecerá siempre un pase", asume el centrocampista, que elogia también las facultades físicas del lateral y su sentido del humor. "Es un tipo peculiar, divertido, con un carácter especial", le define Víctor Valdés, que reconoce tener "muy buena relación con él". "Me dejó flipado en París, en medio de la fiesta en el vestuario, cuando volvió al césped", reconoce el portero del Barcelona, que se enteró por el videomarcador del estadio de que el segundo gol al Arsenal lo había marcado el brasileño: "Añoro jugar a fútbol; este año he jugado menos. No culpo a nadie, es algo que debo superar como hice con todas las dificultades de la vida", dijo Belletti, que siendo hijo del portero del Sao Paulo en los años 60, quería ser músico y llegó por casualidad al fútbol. Casi, casi, como llegó a la mitología azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.