_
_
_
_

Un hombre mata a golpes a la hija de 21 meses de su pareja

La niña ingresó en coma en el Hospital General de Alicante

Una niña de 21 meses falleció el martes en el hospital General de Alicante como consecuencia de los golpes presuntamente infligidos por el compañero sentimental de la madre, una rumana de 19 años. La pareja de la mujer, José Manuel R. P., de 33 años y de origen español, ingresó ayer en prisión acusado de matar a golpes a la pequeña en la vivienda donde la pareja convivía, en La Nucia.

Fue el propio José Manuel R. P., quien en la madrugada del martes salió a la calle pidiendo auxilio a gritos. Un vecino se ofreció a trasladar en coche a la pequeña hasta el centro sanitario más cercano, el Hospital de La Vila Joiosa. "La niña emitía ruidos como si agonizaba", dijo ayer este hombre. La pequeña ingresó en el centro sanitario con un grave traumatismo cranoencefálico.

El detenido manifestó, entonces, al personal sanitario que las heridas le sobrevinieron a la menor al caer en la bañera. Sin embargo, los facultativos del centro cuestionaron la versión del imputado e, inmediatamente, fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de malos tratos. La pequeña murió 24 horas después en el Hospital General de Alicante, donde ingresó en la UCI en estado de muerte cerebral.

Según fuentes de la investigación, el supuesto homicida acumula un amplio historial delictivo y 23 arrestos anteriores por diferentes cargos. Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informaron de que el sospechoso tenía antecedentes por violencia doméstica y contaba con una orden de alejamiento de su anterior pareja.

Ayer, el encausado declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de La Vila Joiosa, quien decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio. El padre biológico, un rumano de unos 25 años y sobre quien pesa también una orden de alejamiento de la madre, será citado junto a la progenitora de la bebé fallecida a declarar como testigos en los próximos días.

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Nucia, se informó de que tanto los padres biológicos como el arrestado residen desde hace poco en la localidad por lo que desconocían la situación de la pequeña. Vecinos de la pareja, que residen en el número 12 de la calle Santa Lucía, comentaron que cuando la pequeña estaba al cuidado del detenido éste apenas le prestaba atención.

La víctima, cuyo cadáver permanecía ayer en el tanatorio de la Siempre viva en Alicante, será enterrada hoy, al parecer, por el rito ortodoxo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_