_
_
_
_
_

La UPC elige a la primera mujer que dirigirá una escuela de ingeniería en España

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) eligió ayer a Eulàlia Griful nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT), lo que la convierte en la primera mujer en España que dirige un centro de estas características. Griful sustituirá en el cargo a Jaume Gibert.

Su elección ha corrido a cargo del profesorado, los estudiantes y el personal de servicio de esta escuela técnica superior, adscrita a la UPC, cuyo rector es Antoni Giró, según informó la universidad.

Eulàlia Griful se presentaba en solitario a la elección con un equipo formado por siete profesores y una administradora, que será el encargado de gestionar los cambios que deben llevarse a cabo en el proceso de adaptación al nuevo espacio europeo de educación superior. Entre otros, la nueva directora tiene sobre la mesa proyectos de envergadura, como la continuación en el proceso de unificación de las dos escuelas de ingeniería del campus de Terrassa, y el impulso a la innovación docente.

Licenciada en matemáticas con grado por la Universidad de Barcelona y doctora en ciencias matemáticas por esta misma universidad, Griful obtuvo el Premio Rafel de Campalans a la mejor tesis doctoral de ciencias de la ingeniería otorgado por el Institut d'Estudis Catalans.

El ETSEIAT cuenta con 2.300 estudiantes e imparte titulaciones como Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_