_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que las compañías de móviles deberían competir por la calidad, no sólo por los precios?

Estaría bien que las compañías se molestaran en ofrecer mejor calidad que la competencia, pero no lo hacen y los usuarios seguimos consumiendo sin más. Si no exigimos un servicio mejor ¿con qué cara nos atrevemos a reprochar nada? A. O. Goriainoff.

Hay gente con pocos recursos que prefiere precios baratos aún a costa de un servicio deficiente. Ammu.

¿Competir por los precios? ¿Es que de verdad hay competencia de precios entre las compañías de telefonía móvil? Es increíble que en España las tarifas de telefonía móvil sean de las más altas de Europa. Y, muy relacionado con esto, ¿qué pasa con las de acceso a Internet? En España son las más caras. Y seguimos atrasados en el acceso a la Red. En ningún ámbito de las comunicaciones tenemos una auténtica competencia de precios. No digamos de calidad. JuanKopon.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desde luego, el factor precio no es el único que el usuario tiene en cuenta a la hora de decidirse por una u otra compañía. Los consumidores valoramos cada vez más contar con una buena cobertura en todo el territorio, la transparencia en la facturación o la facilidad de los procedimientos para darse de baja. Además, existen otras medidas que no están relacionadas directamente con la calidad del servicio pero que mejoran mucho la imagen de una compañía, tales como las condiciones laborales de sus empleados, la responsabilidad social de la empresa o las iniciativas adoptadas para reducir la contaminación y el impacto ambiental. En ese sentido, sí es posible que los responsables de las grandes operadoras estén demostrando una cierta miopía a la hora de interpretar el mercado. Romario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_