Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Llamazares: "Si ETA no existiera, el PP tendría que crearla"

La insistencia del PP con el tema del terrorismo acabó por contaminar el mitin de Izquierda Unida ayer en Zaragoza. Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, aseguró que el PP "no puede vivir sin ETA" y que forma una "simbiosis" con la banda terrorista. En su ataque al PP, añadió que "si ETA no existiera, [el PP] tendría que crearla". Llamazares subrayó que, con esta estrategia de hacer de la política antiterrorista el eje de la oposición, el PP sólo revela sus "carencias".

Durante un mitin en el auditorio de Zaragoza, ante más de 600 personas, se refirió también a las palabras de Aznar en Calatayud, donde dijo que Zapatero está situando a España en una situación parecida a la que originó la Guerra Civil. En su opinión, muy "desesperado" tiene que estar el PP para "lanzar a Aznar a pedir el voto en esta campaña". "Parece que desde Calatayud ha llegado un vendaval", ironizó el líder de IU, quien se preguntó si Aznar había pronunciado su discurso "al principio de la comida o a los postres", en referencia a la comida con bodegueros en la que Aznar frivolizó sobre los efectos del alcohol en la conducción. Para "parar el dislate, el desmán, no hay que votar a ningún grupo político que no sea el PP", dijo Llamazares.

El líder de IU recalcó que ya sólo espera una cosa de los "jubilados de las Azores, Bush, Blair y el propio Aznar, que es que comparezcan ante los tribunales penales internacionales por la guerra de Irak".

ZARAGOZA

Alcalde: Juan A. Belloch (PSOE)

Nº Votantes: 508.598

Tema estrella: Respuesta al PP por su estrategia electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2007

Más información