Entrevista:ALBERTO FABRA | Candidato del PP a la alcaldía de Castellón | Elecciones 27M

"No debato con candidatos sino con vecinos"

La renuncia de su predecesor hace tres años llevó a Alberto Fabra (Castellón, 1964) a la alcaldía. No es familia de Carlos Fabra, imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, pero lo lleva, de número tres, en la lista a la alcaldía. Aunque está satisfecho de ello, sabe del riesgo electoral que corre y, por si acaso, utiliza más su nombre que su apellido.

Pregunta. Alberto Alcalde. ¿Le parece buen lema?

Respuesta. Si no lo fuera, no lo utilizaría. Es un lema de proximidad, de un cambio generacional. La gente joven identificamos a las personas más por el nombre.

P. ¿No es entonces la renuncia a su apellido?

R. No renuncio a ninguno de mis apellidos, aunque entiendo que haya gente a la que le venga muy bien este discurso, quizá, porque no tiene otro.

"Creo que Carlos Fabra todavía tiene mucho que aportar"
"Castellón necesita pensar en grande para ser una gran ciudad"

Más información

P. ¿Se siente orgulloso de que Carlos Fabra esté en su lista?

R. Me siento orgulloso de contar en mi partido, como presidente, con una persona que lleva casi 20 años en el partido, que ha conseguido que el PP gobierne en muchos ayuntamientos y en la provincia. Estando Carlos Fabra en la diputación es cuando la provincia y muchos de los municipios hemos experimentado la mayor transformación de la historia. No sólo estoy satisfecho de que pueda estar en la lista, sino que creo que todavía tiene mucho que aportar.

P. Si estuviese imputado por varios delitos, ¿formaría parte de una lista electoral?

R. Ya lo estuve por tráfico de influencias y el juez sobreseyó el caso. Qué injusto hubiera sido que por una falsa denuncia de un partido no nos hubiéramos presentado. Hubiera sido quitarles un derecho a los ciudadanos.

P. ¿Por qué no participa en debates con otros candidatos?

R. Entiendo que el debate es con los ciudadanos, con los vecinos que es a quien debo contestar y responder por lo que he hecho, por lo que he dejado de hacer y por las propuestas que entiendo que van a mejorar Castellón.

P. ¿Cuál es el principal problema de Castellón?

R. Que debemos creer en nuestras posibilidades para seguir creciendo. Castellón tiene que superar la idea de ciudad pequeña o mediana y tenemos que creer en nuestras posibilidades y pensar como ciudad grande, lo que implica hábitos distintos y criterio y sentimiento emprendedor. Castellón necesita pensar en grande para ser una gran ciudad.

P. ¿Cuál es su mayor logro como alcalde?

R. Hay varias cosas. Los presupuestos participativos, la dinamización de parques, el trabajo para que Castellón tenga las mejores infraestructuras, como la reunión con nueve ayuntamientos del corredor mediterráneo, son cosas importantes que han resaltado la capacidad de Castellón. Y también, haber incrementado el sentimiento de orgullo de ciudad.

P. ¿Se ha puesto algún límite de permanencia en la alcaldía?

R. No. Estaré todo el tiempo que los ciudadanos consideren y que mi partido me lo proponga y siempre que yo esté ilusionado y motivado.

P. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ¿tiene algún defecto?

R. Yo no le conozco ninguno. Los tendrá pero yo no los conozco.

P. ¿Va a revalidar la mayoría absoluta de su predecesor?

R. Por supuesto. Al menos voy a repetir el resultado.

P. Diga una razón para votarle.

R. Confianza.

CONFESIONES DE UN CANDIDATO

Un sueño: El CD Castellón en Primera.

Un libro: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Un lugar: Columbretes.

Un personaje: Mis padres.

Una comida: Bocadillo de tortilla.

Una música: La movida madrileña.

Un momento amargo: Sufrir una querella política.

Un momento feliz: El nacimiento de mis hijos.

Qué le hace reír: Algo gracioso.

Un SMS: ¡Gol del Castellón!

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de mayo de 2007.

Lo más visto en...

Top 50