_
_
_
_
_
Entrevista:RAFAEL BLANCO | Candidato del PSOE | Elecciones municipales 27M | Córdoba: ¿quién puede con Rosa Aguilar?

"Aguilar no va a terminar en Córdoba"

Manuel Planelles

Rafael Blanco (Córdoba, 1958) podría convertirse en la llave del próximo gobierno.

Pregunta. Ahora tienen sólo cuatro concejales, ¿cuántos espera lograr?

Respuesta. Lo mejor sería ganar, algo que es complicado. Nuestra mejor opción sería sacar un voto más que IU, que está en caída libre. Tenemos la seguridad de que Rosa Aguilar, pase lo que pase, no va a terminar el próximo mandato en Córdoba.

P. ¿El problema del PSOE de Córdoba es Aguilar?

R. Es una combinación de errores del PSOE en el pasado y que IU haya contado en Córdoba con dos figuras históricas: Julio Anguita y Rosa Aguilar, que dificulta que el PSOE pueda ocupar su lugar.

P. ¿Qué tres pilares sustentarán su gestión si llega a la alcaldía?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. La primera sería el impulso al desarrollo económico y al empleo. Segundo, el compromiso social. Si Córdoba hubiera estado gobernada por una verdadera izquierda tendría que haberse desarrollado lo social. Y la tercera sería la cultura y el turismo.

P. ¿El PSOE se plantea alguna alternativa que no sea un gobierno de izquierdas?

R. No tenemos pactos previos con nadie. No habrá ninguna fuerza política que tenga la mayoría absoluta y después del 27 se puede hablar. Pero también debo decir que nosotros no somos favorables a que haya un gobierno de la derecha en Córdoba. Pero no me quita la libertad, como nos censuran algunos, de criticar abiertamente la gestión equivocada de IU. Aguilar, en temas como el desarrollo del territorio, de los servicios sociales o el desarrollo sostenible, ha aplicado verdaderas políticas de derechas. Queremos que no gobierne la derecha pero que gobierne una izquierda de verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_