"Aguilar no va a terminar en Córdoba"
Rafael Blanco (Córdoba, 1958) podría convertirse en la llave del próximo gobierno.
Pregunta. Ahora tienen sólo cuatro concejales, ¿cuántos espera lograr?
Respuesta. Lo mejor sería ganar, algo que es complicado. Nuestra mejor opción sería sacar un voto más que IU, que está en caída libre. Tenemos la seguridad de que Rosa Aguilar, pase lo que pase, no va a terminar el próximo mandato en Córdoba.
P. ¿El problema del PSOE de Córdoba es Aguilar?
R. Es una combinación de errores del PSOE en el pasado y que IU haya contado en Córdoba con dos figuras históricas: Julio Anguita y Rosa Aguilar, que dificulta que el PSOE pueda ocupar su lugar.
P. ¿Qué tres pilares sustentarán su gestión si llega a la alcaldía?
R. La primera sería el impulso al desarrollo económico y al empleo. Segundo, el compromiso social. Si Córdoba hubiera estado gobernada por una verdadera izquierda tendría que haberse desarrollado lo social. Y la tercera sería la cultura y el turismo.
P. ¿El PSOE se plantea alguna alternativa que no sea un gobierno de izquierdas?
R. No tenemos pactos previos con nadie. No habrá ninguna fuerza política que tenga la mayoría absoluta y después del 27 se puede hablar. Pero también debo decir que nosotros no somos favorables a que haya un gobierno de la derecha en Córdoba. Pero no me quita la libertad, como nos censuran algunos, de criticar abiertamente la gestión equivocada de IU. Aguilar, en temas como el desarrollo del territorio, de los servicios sociales o el desarrollo sostenible, ha aplicado verdaderas políticas de derechas. Queremos que no gobierne la derecha pero que gobierne una izquierda de verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.