Elecciones municipales 27M

Blanco dice que el PP quiere una baja participación

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hizo ayer un llamamiento a la participación del electorado socialista en los comicios del 27-M, algo que contrapuso con los intereses del PP, cuyo principal objetivo, agregó, es "recuperar el Gobierno de España". Tras indicar que los populares quieren hacer de estas elecciones unas primarias para las Generales, Blanco exclamó: "A esos que les importa tanto España parece que no quieren que participen los españoles porque si participan demasiados igual sus intereses se ven trastocados". Recordó a continuación que el día después de las últimas elecciones Generales una ministra del Gobierno de Aznar dijo que los socialistas ganaron porque les votó mucha gente. "Y es verdad", proclamó Blanco, tras precisar que la victoria del PSOE fue de un millón de votos más que el PP.

José Blanco hizo ayer campaña en la provincia de Jaén. Primero compareció ante los periodistas junto a la candidata socialista de la capital, Carmen Peñalver, y más tarde participó, junto al secretario general del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías, en sendos actos públicos en Sabiote, Peal de Becerro y Villacarrillo. Blanco vaticinó que el PSOE va a ganar las elecciones municipales del próximo 27 mayo, dijo que en la capital jiennense hay una "pulsión mayoritaria de cambio" y se mostró convencido de que los socialistas incrementarán sus apoyos en todas las capitales andaluzas. El secretario de Organización de la ejecutiva Federal socialista señaló que frente a los mensajes del PP "de que se rompe España", los socialistas trabajan para "garantizar los derechos sociales, el bienestar y el progreso". Blanco criticó también a los dirigentes populares que han rehusado debates electorales. "Quien no debate pierde las elecciones, y si no que se lo digan a

Rajoy", señaló. Y añadió: "La gente quiere ver cómo se resuelven sus problemas y no ver cómo se utilizan las instituciones como trincheras para otros objetivos electorales".

- Desestimada una denuncia, anuncio de querella. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la Palma del Condado (Huelva) ha desestimado la denuncia interpuesta por el PP y el PA por un presunto censo de 160 inmigrantes fuera de plazo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva). El portavoz del equipo de gobierno, José Villa (PSOE), pidió responsabilidades a estas dos formaciones políticas por verter acusaciones falsas sobre el PSOE y anunció que van a interponer una querella contra PP y PA por denuncia falsa en la que se le van a reclamar "daños y perjuicios".

- Un guardia en tierra de bandoleros. Un cabo de la Guardia Civil retirado aspira a ser alcalde de El Borge (Málaga), donde se da culto al bandolero Luis Muñoz, alias El Bizco de El Borge, quien tiene un museo-posada. El candidato promete mantener ese culto como atractivo turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS