"¡Ya basta de gobernar a golpe de caprichos!"
1. Porque hay que dar otro aire a la ciudad. Debemos huir del personalismo del alcalde saliente que campa a sus anchas, y hace y deshace a su antojo. ¡Ya basta de gobernar a golpe de caprichos! Además, proponemos proyectos muy cercanos, muy pegados a la realidad, que solucionen los problemas diarios de los ciudadanos. Son múltiples los ejemplos, entre ellos la instalación de ascensores en los barrios con problemas de accesibilidad; la instalación de reductores de velocidad que permitan una óptima convivencia entre peatones y vehículos; la regeneración de los barrios más desfavorecidos como Molinao, Buenavista, zonas de Loiola o Martutene entre otros.
2. Se ha hecho una ciudad de postal para el turista, pero incómoda para el día a día, con atascos, sin plazas de aparcamiento, con la vivienda más cara del Estado que provoca que los más jóvenes deban salir fuera de la ciudad para poder entrar en un piso. Además de solucionar lo citado, habría que abordar la regeneración de los barrios más olvidados y procurar que sus vecinos tengan igual calidad de vida que el resto de la ciudad, dotándoles de los mismos equipamientos y mantenimiento.
3. Poner en práctica las actuaciones que nos parezcan más urgentes, sobre todo de cara al verano, como por ejemplo, el acondicionamiento de aparcamientos disuasorios, conectándolos a través del transporte público con el centro de la ciudad a precios asequibles. Además, comenzaría a poner en marcha todos los proyectos que hemos propuesto a lo largo de la campaña electoral, priorizando los que requieran una intervención más urgente.
4. Nuestra tendencia natural es pactar con grupos nacionalistas. Sin embargo, no estamos cerrados a considerar otras opciones, siempre y cuando impliquen un beneficio evidente para la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.