_
_
_
_

Senegal apresa un buque que embarcaba a decenas de inmigrantes hacia Canarias

La Gendarmería senegalesa abordó a mediodía del domingo, al sur del país, un carguero de 60 metros de eslora cuando embarcaba a decenas de inmigrantes de varias nacionalidades, a los que pretendía llevar a Canarias. Durante la operación fueron detenidos los tripulantes del buque: el capitán, de nacionalidad británica, y nueve marineros gambianos. También fueron apresados 90 sin papeles que ya se encontraban a bordo, según fuentes del Gobierno de Dakar.

El barco, bautizado Salina II, se hallaba en la región de Casamance, escenario de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y guerrilleros independentistas. Desde hace un año era vigilado por las autoridades españolas, quienes sospechaban de su actividad. De hecho, figura desde enero de 2005 como "barco prohibido" por España en varios registros internacionales, por "vulnerar una detención".

El Salina II es el tercer buque pirata que intenta alcanzar Canarias este año. En enero llegó a El Hierro el Toubi. Star 4 (166 sin papeles), en febrero fue remolcado a Nuadibú el Marine II (369 inmigrantes) y en marzo fue interceptado frente a Senegal el Happy Day, que dio la vuelta y retornó a Guinea-Conakry.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_