Atacada por radicales de Segi una furgoneta electoral del PNV en Vitoria
Una furgoneta electoral del PNV fue atacada ayer en Vitoria por uno o varios desconocidos, que le rajaron dos de las cuatro ruedas y le pegaron varios carteles firmados por la organización ilegalizada Segi (las juventudes de la izquierda abertzale). El ataque tuvo lugar entre las dos y las cuatro de la tarde, cuando el conductor del vehículo lo dejó en la calle Mauro Ortiz de Urbina para irse a comer. Al ir a recogerlo para trasladarse a la sede del PNV se percató de que dos de las cuatro ruedas habían sido pinchadas con sendos cortes y que los saboteadores habían colocado varios carteles en los se podía leer en euskera: "Ni fraudes ni manipulaciones. PNV-PSOE, acuerdo político ahora".
La candidata por el PP a la alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, que la víspera fue acorralada e increpada por agitadores y radicales en la parte vieja donostiarra, aseguró ayer que nunca había pasado "tanto miedo" en su vida. Aunque lo que realmente le sorprendió de los radicales era "la cara de odio de toda esa gente hacia nosotros, hacia mí", según admitió en un desayuno en San Sebastián acompañada por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja. El ex líder del PP vasco dijo que estos comicios serán "un reparto de poder" entre PSE, nacionalistas y ETA.
ANV convocó ayer a los ciudadanos vascos a "salir a la calle" el próximo viernes y a "llenar las urnas el 27 con las papeletas" de este partido. Asimismo, animó a votar con el EHNA, el denominado DNI vasco impulsado por Udalbiltza (la asociación de electos municipales), surgida en la anterior tregua y declarada ilegal. La Junta Electoral ya ha indicado en otras ocasiones que ese documento no tiene validez legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































