Hereu quiere un carnet único para los servicios municipales
Un carnet para todo: para el área verde, para los aparcamientos municipales, para el Tibidabo, para el zoo, para los museos, para el bicing, para los polideportivos municipales, para las certificaciones digitales. Es la idea a la que se comprometió ayer Jordi Hereu. El candidato socialista y alcalde puso fecha: en 2009 el carnet integrado del residente en Barcelona será realidad. En estudio, pero más verde, está la forma de que esa misma tarjeta sirva para el transporte público. "Esto es un poco más complicado, entre otras cosas porque tiene que intervenir la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)", comentó.
La idea es evitar tener que llevar diferentes credenciales y tarjetas. "El mismo soporte debería llevar incorporados desde el código de barras a los chips o de lo que se trate para que pueda descontar automáticamente el importe de los servicios con un precio", concretó. El sistema debería permitir introducir algún tipo de descuento.
El alcaldable socialista explicó también sus propuestas en materia de enseñanza y para la tercera edad. En cuanto a enseñanza, se comprometió a duplicar las guarderías que hay en Barcelona y a aportar la mitad de los 200 millones de euros pactados con la Generalitat como coste de mantenimiento de las escuelas de Primaria y de Secundaria.
Respecto a los equipamientos que más utiliza la gente ya jubilada, Hereu dijo que la actual red de casals es de 57 y que el objetivo es llegar a uno por barrio, lo que supondría 73. Todos deberían ser cibercasals, ya que se trata de un servicio cada vez más demandado.
Ampliar la tarjeta rosa de transporte fue otra de sus promesas realizadas ante representantes de entidades de la tercera edad. En cuanto a los servicios asistenciales para las personas con problemas de dependencia, Hereu se comprometió a que el Ayuntamiento se implicará en la aplicación de la legislación en la materia, tanto de la Administración central como de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.