Indemnización a Vicky Martín Berrocal de 120.000 euros
La Audiencia de Sevilla ha condenado a la comentarista de televisión Aida Nízar a indemnizar con 120.000 euros a Vicky Martín Berrocal por vulnerar su honor con unas declaraciones "injuriosas y sin interés público" realizadas en el programa de Tele 5 Aquí hay tomate el 16 de marzo de 2006.
Frente al derecho de libertad de expresión alegado por Nízar, la sentencia indica que las relaciones personales de la demandante "no tienen interés general relevante, por muy famosa que sea esa persona, salvo que esas relaciones estén afectando o tengan consecuencias para el interés colectivo por tratarse de personas que gestionen asuntos públicos".
La Audiencia ha elevado la indemnización desde los 24.000 euros otorgados por un Juzgado de Primera Instancia y la ha situado en 120.000 euros, en una de las mayores cantidades concedidas en Sevilla por estos conceptos, según fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.