El Guggenheim acoge el jueves la celebración del evento Blogak 2.0
El Museo Guggenheim será sede este jueves del Blogak 2.0, un evento internacional sobre la web 2.0 en el que se analizarán temas de actualidad y se contará con la presencia de Rob Malda, fundador del primer blog. Las web 2.0 son la nueva versión de las páginas de Internet, más rápidas y participativas que las primeras, que permiten a los usuarios publicar e intercambiar archivos y que tienen en los blogs o en páginas como Youtube o Wikipedia su principal exponente. El evento del jueves, organizado por Alianzo, Spri y La Caixa, girará en torno a esta nueva revolución tecnológica y su influencia en la televisión, la educación o la sociedad, asuntos que se debatirán en mesas redondas.
Blogak 2.0, que cuenta ya con 136 participantes, va a retransmitirse entero por Internet en vídeo y mediante Twitter, un nuevo sistema de comunicación online. Además, los asistentes llevarán su propio portátil y contarán con conexión wi-fi, con lo que podrán participar simultáneamente en la conferencia virtual. Toda la información puede consultarse en www.blogak.org.
La jornada comenzará con la intervención de Rob Malda el fundador de Slashdot, que según José Antonio del Moral, responsable de Alianzo, es "el blog más antiguo del mundo y sigue siendo el número uno". Durante el día, se entregarán los premios de los concursos Startup 2.0 y HazRuido. El primero es una competición europea para emprendedores en Internet que premia a las empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web.
HazRuido valora la capacidad de crear en pocas semanas, a través de un vídeo o un blog, una de las páginas más visitadas en Internet en un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.