_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Colonial se viste de largo

Tras la fusión con Inmocaral gana 205 millones en el trimestre

Inmobiliaria Colonial ha comenzado a cotizar como una sola sociedad, y lo ha hecho en plena crisis bursátil de las sociedades inmobiliarias, de la que sus acciones no han salido indemnes.

En esta semana se han publicado los resultados trimestrales, con un beneficio neto de 205,6 millones de euros, frente a los 200.000 euros del ejercicio anterior. Los ingresos procedentes de rentas fueron de 72,8 millones, lo que muestra un buen equilibrio entre actividades dentro de la sociedad, cuyas acciones se mantienen en esta semana con un discreto avance del 0,45% y en el conjunto del ejercicio ofrecen un retroceso del 13,73% como consecuencia de la reciente crisis de este sector, en cuanto a sus cotizaciones en el mercado de valores.

La valoración de activos del grupo ascendía al 31 de marzo a 9.506 millones de euros, el 4,5% más que a finales de diciembre en superficie comparable y el 6,1% en general. El valor liquidativo de los activos calculado por acción era de 2,79 euros, con una cotización en aquel momento de 5,15 euros por título. La capitalización de Inmobiliaria Colonial era al cierre de esta semana de 6.043 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_