La vía rápida entre San Pedro y Ronda se licita antes de marzo de 2008
Monteseirín anuncia un túnel y un puente en la zona sur de Sevilla para aliviar el tráfico
La obra para la construcción de la vía rápida que unirá las localidades malagueñas de San Pedro de Alcántara y Ronda se licitará "antes de que acabe la legislatura autonómica, es decir, antes de marzo de 2008", informó la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez. En Sevilla, el alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció un acuerdo con la Junta para construir un túnel y un puente en la zona sur de la capital para aliviar el tráfico.
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y la consejera firmaron ayer el protocolo de colaboración para la construcción de la nueva conexión viaria de Ronda. La nueva vía, cuya entrada en funcionamiento se prevé entre 2010 y 2011, requiere una inversión de 218 millones de euros. Está previsto que tenga un trazado aproximado de 38 kilómetros, con un tiempo estimado para su recorrido de 22 minutos, frente a los 50 minutos que se tarda en la actualidad.
Gutiérrez dijo que "no sólo se beneficiarán de esta vía los residentes de Ronda y San Pedro de Alcántara, sino también los 70.000 habitantes de la Serranía y los 300.000 de la Costa del Sol".
Por su parte, Salvador Pendón reiteró que "no se trata de una actuación aislada, sino que será un grupo de proyectos que buscan la conexión de la comarca con el exterior".
En Sevilla, Sánchez Monteseirín anunció un acuerdo con la Consejería de Obras Públicas para construir un túnel y un puente en la zona sur para aliviar el tráfico en la ciudad y la conexión con el Aljarafe. El proyecto costará 90 millones de euros y será sufragado por la Junta. Esta infraestructura empezaría a construirse en la primavera de 2008 para finalizar dos años después. El objetivo es descongestionar los accesos a Sevilla por una zona clave de la ciudad. En la actualidad el puente del V Centenario absorbe cada día el paso de unos 100.000 vehículos. El nuevo puente que cruzaría el Guadalquivir contaría con tres carriles en cada sentido, otro para el transporte público y carril-bici y tendría capacidad para absorber sin problemas unos 50.000 vehículos al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Junta Andalucía
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Andalucía
- Sevilla
- Parlamentos autonómicos
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Provincia Malaga
- Comunidades autónomas
- Gobierno municipal
- Transporte urbano
- Administración local
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política municipal
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Transporte
- Política
- Administración pública