_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Álvarez Cascos arremete contra Fomento en su reaparición

Aguirre volvió a recurrir a ataques a Zapatero durante un mitin

Soledad Alcaide

El parque de San Isidro, en Alcalá de Henares, fue el escenario escogido por el ex ministro Francisco Álvarez Cascos para reaparecer después de tres años fuera de la política. Lo hizo en apoyo de la candidata presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El que fue brazo armado de José María Aznar arremetió contra la actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que se refirió como "la ministra de Agricultura". Después lo explicó: "Donde tendría que haber obras de su ministerio sólo hay unas hermosísimas praderas de hierba verde".

Terminaba el mitin del PP cuando Esperanza Aguirre anunció diversión. "Luego dicen que no damos caña en los mítines", ironizó. Y entonces acusó a Zapatero, sin pruebas, de emplear los aviones militares para uso privado. "La ministra de Cultura hizo ir y venir a un avión militar de Getafe a Ibiza en el puente de mayo", espetó la presidenta. Pero este acto, dijeron fuentes del Ministerio de Cultura ayer, fue para inaugurar el 31 de abril el museo Puget. De Zapatero dijo que usó un helicóptero para acudir a un acto en Granada. Fuentes del Gobierno aseguraron ayer que "cuando se hace es por motivos de seguridad".

Esperanza Aguirre y Francisco Álvarez-Cascos, ayer en Alcalá.
Esperanza Aguirre y Francisco Álvarez-Cascos, ayer en Alcalá.G. LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_