_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El BNG acusa al PSOE de Lugo de usar dependencias municipales

El BNG ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Lugo la utilización por parte del PSOE de dependencias municipales para guardar el tren que utilizan los socialistas en esta campaña electoral.

El candidato del BNG, Xosé Anxo Lage, se personó ayer a las 9.30 horas en las instalaciones municipales de Frigsa y asegura que comprobó que el artilugio mecánico estaba aparcado dentro de las instalaciones del servicio municipal de vías y obras tras permanecer allí por la noche bajo la custodia de dos guardias de seguridad.

El alcalde del municipio lucense de Muras, Issam Alnagm, ejerce el control de los votos con dobleces en las papeletas, según denunció públicamente el secretario provincial del partido socialista, Luis Ángel Lago Lage, quien acusó al mandatario, del PP, de utilizar "prácticas mafiosas" del control del voto para ejercer "una presión indigna sobre los electores".

La denuncia socialista se produce tras haber detectado entre tres y 12 dobleces en algunas de las papeletas que entrega el Partido Popular por los domicilios particulares mano a mano. Lago Lage sostiene que, con estas papeletas "marcadas", lo que se pretende es "saber si en esa casa en la que se dejó la papeleta van o no a votar", en lo que consideró como un acto de "control indigno y caciquil" sobre los vecinos de Muras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_