_
_
_
_
_

129 inmigrantes, entre ellos dos bebés, llegan en dos pateras a Motril

Dos pateras con 129 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos bebés y siete mujeres, llegaron ayer al puerto de Motril tras ser interceptadas por las autoridades. Los dos bebés apenas alcanzan el año de edad y viajaban con sus madres.

Todos los tripulantes de las dos embarcaciones se encontraban en buen estado, aunque presentaban claros contusiones, síntomas de cansancio y algunos de ellos incluso quemaduras producidas durante la travesía. Dos de los inmigrantes fueron evacuados al hospital Santa Ana.

Las pateras fueron localizadas a las 18.45 por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas siete millas frente a Castell de Ferro, hacia donde se dirigió una embarcación de salvamento de Motril y una patrullera de la Guardia Civil. De este modo remolcaron a los inmigrantes, que llegaron al puerto de Motril tras una corta travesía de veinte minutos, donde los voluntarios de un dispositivo sanitario de Cruz Roja les atendieron desde su llegada. Se trata de la expedición de inmigrantes subsaharianos más numerosa llegada este año a la costa de Granada, tras la patera detectada el pasado domingo con 70 subsaharianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_