De China a la patafísica
TAL COMO acostumbra, la programación del MUSAC se renueva en bloque con varias exposiciones que se abren y clausuran a la vez. Junto a la de Pierre Huyghe, se abren al público hoy las del fotógrafo Ángel Marcos (Medina del Campo, Valladolid, 1955) con imágenes de sus recientes viajes a China. Marcos, que anteriormente ha expuesto y publicado sus trabajos sobre La Habana y Nueva York, ofrece ahora una intensa serie sobre el pujante desarrollo de ciudades como Hong Kong, Shanghai o Beijing, los contrastes entre pasado y presente, entre metrópolis y periferia.
La antológica de Néstor Sanmiguel (Zaragoza, 1949) proporciona una visión de su trayectoria reciente a través de grandes pinturas con motivos modulares, en la que las piezas de intención narrativa forman una especie de relatos pictóricos.
Los portugueses Pedro Paiva y João Maria Gusmão proponen una instalación en la que arte y filosofía se mezclan. Consta de filmes y fotografías con referencias conceptuales a la patafísica de Alfred Jarry, el nihilismo nietzscheano o las teorías radicales de Alain Badiou. El videoartista Carles Congost hace una instalación en las vitrinas del museo en torno al libro Say I'm your number one.
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Avenida de los Reyes Leoneses, 24. León. Del 19 de mayo al 2 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.