_
_
_
_
_

De China a la patafísica

TAL COMO acostumbra, la programación del MUSAC se renueva en bloque con varias exposiciones que se abren y clausuran a la vez. Junto a la de Pierre Huyghe, se abren al público hoy las del fotógrafo Ángel Marcos (Medina del Campo, Valladolid, 1955) con imágenes de sus recientes viajes a China. Marcos, que anteriormente ha expuesto y publicado sus trabajos sobre La Habana y Nueva York, ofrece ahora una intensa serie sobre el pujante desarrollo de ciudades como Hong Kong, Shanghai o Beijing, los contrastes entre pasado y presente, entre metrópolis y periferia.

La antológica de Néstor Sanmiguel (Zaragoza, 1949) proporciona una visión de su trayectoria reciente a través de grandes pinturas con motivos modulares, en la que las piezas de intención narrativa forman una especie de relatos pictóricos.

Más información
"La única manera de producir materia real es inventándola"

Los portugueses Pedro Paiva y João Maria Gusmão proponen una instalación en la que arte y filosofía se mezclan. Consta de filmes y fotografías con referencias conceptuales a la patafísica de Alfred Jarry, el nihilismo nietzscheano o las teorías radicales de Alain Badiou. El videoartista Carles Congost hace una instalación en las vitrinas del museo en torno al libro Say I'm your number one.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Avenida de los Reyes Leoneses, 24. León. Del 19 de mayo al 2 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_