Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Aute espera a Sharon Stone

Luis Eduardo Aute presentó en un concierto, el jueves por la noche en Madrid, su último disco, A calzón quitado, que celebra sus 40 años de cantautor. Catorce canciones, que amenazó con interpretar en su totalidad -"No haber venido", bromeó -, y que desgranó ante un público entregado de antemano.

Entre los nuevos temas, uno dedicado a Sharon Stone y escrito en inglés, en la confianza, como confesó el compositor, de que así a Sharon le llegue más deprisa y decida pasar con él una explosiva noche de amor. Mientras Sharon se da por aludida, el autor, según se desprende de la letra, rememora Instinto básico y procede consigo mismo.

El concierto se prolongó durante casi tres horas, porque, cuando Aute intentó marcharse, el club de fans, mayoritariamente de edad terciadita, requirió su presencia con aplausos incesantes, que obligaron al artista a hacer más de media docena de bises. Ahí cantó las composiciones de toda la vida: Sin tu latido, De alguna manera, Las cuatro y diez... Y un Al alba interpretado a capella que cerró la noche.

Entre los asistentes, Imanol Arias, Pastora Vega, Pedro Guerra, Ismael Serrano, el director de cine Gonzalo Suárez, el escritor José Caballero Bonald y Antonio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Al término del concierto se desconocía si Sharon Stone se habría puesto en camino reaccionando al homenaje de Aute.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2007