Ciberataques desde Rusia contra Estonia alertan a la OTAN y la UE
La UE y la OTAN han reaccionado con honda preocupación ante la ola de ciberataques que llegan desde Rusia contra Estonia, uno de los países con mayor implantación de Internet en la vida cotidiana. La agresión electrónica es una represalia por el traslado del monumento erigido en Tallin a los soldados rusos caídos durante la II Guerra Mundial.
Expertos de la OTAN han viajado a la capital de Estonia, en vísperas de la cumbre UE-Rusia que comienza hoy, para analizar los ciberataques contra organismos públicos, periódicos y bancos estonios. La web del Gobierno, que recibe un millar de visitas al día, reventó tras recibir 1.500 ataques por segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.