Medgaz asegura que Gas Natural no ha pedido formar parte del proyecto
El presidente de la sociedad Medgaz, encargada de construir el nuevo gasoducto de 200 kilómetros entre Argelia y España, Pedro Marín, aseguró ayer que Gas Natural no ha solicitado su incorporación al accionariado. Marín aclaró que, en cualquier caso, esa posibilidad es algo que deben debatir los accionistas de la sociedad.
La posible entrada de Gas Natural en Medgaz se maneja desde febrero, cuando el ministro de Energía de Argelia,Chakib Jalil, aseguró tras entrevistarse con el ministro de Industria español, Joan Clos, que Sonatrach, principal accionista de Medgaz (36%)estaría dispuesta a apoyar la incorporación de la compañía gasista española al proyecto.
Los principales accionistas de Medgaz son Sonatrach, Cepsa (20%), Iberdrola (20%), Endesa (12%) y Gaz de France (12%). De acuerdo con las participaciones mencionadas, el consejo de administración está compuesto por nueve miembros: tres de Sonatrach, dos de Iberdrola, dos de Cepsa, uno de Endesa y uno de Gaz de France.
Medgaz espera finalizar el gasoducto en 30 meses (verano del 2009), sin desvíos significativos en el presupuesto, que asciende a 900 millones de euros. La colocación del tubo submarino, que transportará ocho bcm (billion cubic meters1) de gas argelino a España al año comenzará en el verano de 2008.
Miró destacó que los posibles cambios en el accionariado de Medgaz no influirán en el desarrollo del gasoducto. Según el proyecto en marcha, las obras en Beni Saif (estación de compresión de gas en Argelia) y en Almería (instalaciones de recepción) comenzarán a lo largo de este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.