_
_
_
_
_

Miles de policías piden en Valencia más inversiones de la Generalitat

Unos 3.000 policías locales (400 según la Consejería de Interior) denunciaron ayer en Valencia la falta de inversión en seguridad ciudadana de la Generalitat Valenciana que, en su opinión, no ha invertido "ni un solo euro" en recursos para que los ayuntamientos puedan mejorar la situación de las plantillas de Policía. La manifestación, convocada por la Plataforma de Policía Local de la Comunitat Valenciana, integrada por UGT, CC OO y el Sindicato de Trabajadores de la Administración (STA), recorrió las principales calles de la ciudad, desde la estación del Norte hasta el Palau de la Generalitat.

El portavoz de la Plataforma, José García, de UGT, lamentó que el Consell se haya gastado 60 millones de euros en publicidad en un solo año mientras en los últimos ocho "no ha dedicado ni un solo euro a recursos para los ayuntamientos". "Podrá engañar a los ciudadanos pero a los policías locales no nos engaña", manifestó García, quien pidió respeto a su asociación, que representa al 80% de los agentes de la Generalitat.

La protesta estuvo apoyada por la candidata a la Generalitat de Compromís pel País Valencià, GlÒria Marcos, y Josefa Andrés, de la candidatura del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_