M. ROSA GARCÍA: "Los urinarios no sirven de nada, el barrio sigue estando sucio"
María Rosa García vive en la calle de Sant Oleguer, en el barrio del Raval. Esta barcelonesa de 49 años cree que la ordenanza cívica "no ha cambiado esta zona" y señala como ejemplo la instalación de urinarios públicos en el barrio. "Los aseos portátiles no sirven de nada. Todas las esquinas están llenas de orines. Y no son de perro, precisamente".
María Rosa se refiere a la docena de mingitorios públicos que el Ayuntamiento instaló el pasado octubre en el distrito de Ciutat Vella, con el fin de evitar que las personas orinen en la vía pública. Esta vecina asegura que el incivismo en el barrio "es constante" y que "los robos, el ruido y la inseguridad son el pan de cada día". Además, se queja de la poca atención que reciben los vecinos por parte de las autoridades: "He llamado muchas noches a la policía y pocas veces acuden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.