Condenados dos miembros del clan de Los Charlines por narcotráfico
La Audiencia de Cádiz ha condenado a tres años y medio de cárcel a dos de los cinco miembros del clan de Los Charlines juzgados por intentar introducir 1.400 kilos de hachís por el puerto de Algeciras en 2000. La droga estaba escondida en un camión cisterna que había llegado a estas instalaciones procedente de Marruecos y cuyo destino final era Galicia, origen del clan de Los Charlines. Los condenados son Carlos Ferreira, conductor del camión en el que se encontró la droga, y Erundino Canto, yerno de José Benito Charlín, patriarca del clan y fallecido antes del juicio.
Los jueces han declarado nulas las escuchas telefónicas practicadas por orden de un juzgado gallego que se encargó inicialmente de la instrucción. El motivo de esta anulación es que la causa judicial se abrió para investigar un supuesto delito de contrabando de tabaco.
El tribunal ha absuelto a José Antonio Veiga, quien supuestamente vendió a los narcos el camión en el que viajó la droga, al no quedar probada su participación en la trama. También ha sido absuelta como consecuencia de la errónea instrucción María Pilar Paz, la mujer de José Benito Charlín. La asociación antidroga Alternativas achacó la decisión de los jueces a una instrucción "irregular" y alertó de la "galleguización" del estrecho de Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.