Toda la alta definición en un solo aparato
Los reproductores de discos ópticos de alta definición Blu-ray y HD-DVD se venden más lentamente de lo previsto por la industria. Debido, en gran parte, a que no hay suficientes títulos en uno u otro formato, los equipos son caros y a que la existencia de dos formatos incompatibles confunde e inhibe al potencial comprador.
Para resolver al menos la confusión de formatos, LG acaba de poner a la venta el reproductor BH-100, que es capaz de leer tanto discos Blu-ray como HD-DVD, aparte de CD y DVD. Su precio es el mismo que el BD-10 de Panasonic, que sólo lee Blu-ray, y unos 300 euros más caro que el P1000 de Samsung, el otro lector Blu-ray disponible en el mercado. El equipo de LG, por tanto, es más barato que si se compra un reproductor Blu-ray y otro HD-DVD de Toshiba, que está a 600 euros, y se tiene todo en uno. Es una solución cara por definición porque se necesitan dos juegos ópticos y dos mecanismos de lectura distintos, debido a que la información en un disco Blu-ray y un HD-DVD está grabada en planos distintos y de distinta manera. Es posible aprovechar algunos componentes en un reproductor múltiple, pero el ahorro siempre será marginal porque son dos formatos muy incompatibles.
Super Multi Blue Player BH-100
Empresa: LG
Precio: 1.499 euros
Teléfono: 902 500 234
Sitio: www.lge.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.