El PNV propone un nuevo pacto antiterrorista a Zapatero y Rajoy
El acuerdo rechaza negociar el futuro político del País Vasco con la banda - La 'kale borroka' irrumpe en campaña con una agresión a candidatas del PP
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha propuesto un acuerdo de mínimos para hacer frente a la amenaza de ETA. Este pacto, de seis puntos, rechaza negociar el futuro político de Euskadi con la banda y sólo admite el diálogo con ETA tras el cese definitivo de la violencia.
El objetivo de la iniciativa, dirigida principalmente a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, es evitar que un posible atentado sorprenda a los demócratas con los "puentes rotos". El Gobierno contempla con interés la propuesta, aunque no la ve viable antes del 27-M. El PP entiende que debe surgir de los dos grandes partidos.
El entorno de ETA se hizo visible ayer con agresiones a dos candidatas del PP, incidentes en un mitin de Ibarretxe y actos de kale borroka tras una manifestación a favor de ANV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.