_
_
_
_
_
Elecciones 27M

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en las campañas?

Javier Sabadell considera que el estímulo para usar las nuevas tecnologías en campañas electorales proviene de "la accesibilidad a la información de la que disfruta el ciudadano. Esta accesibilidad se manifiesta y enriquece, al mismo tiempo, porque permite al ciudadano elegir activamente qué información recibir". "También parece un extraordinario modo de convocar al ciudadano", añade.

Sin embargo, el director del Kutxaespacio de la Ciencia se muestra "escéptico" en cuanto a la utilidad de las nuevas tecnologías para la pugna entre los partidos. "Internet es un sistema en el que tendemos a elegir la información a la que queremos exponernos de antemano y con la que componemos la base informativa de nuestros juicios", apunta. "Esto explicaría el escasísimo impacto que tuvieron los duros clips antiBush en Internet en las elecciones Bush-Kerry: esencialmente eran visitados por ciudadanos antiBush. Y lo mismo para los clips antiKerry".

Pero "para juzgar opiniones hay que tener criterio y éste se forma en el reto de la argumentación y el contraste", advierte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_