Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y 15 heridos en un atentado con bomba en la ciudad turca de Izmir

Una persona murió ayer y otras 15 resultaron heridas en un atentado con bomba en un mercado de las afueras de la ciudad de Izmir, en el oeste de Turquía. La bomba, según los medios de prensa turcos, fue colocada en una bicicleta aparcada detrás de los puestos del mercado.

La onda expansiva de la explosión rompió los cristales de las casas próximas al mercado, los de algunos coches en las inmediaciones y dañó las instalaciones de una mezquita.

Cuando la bomba estalló todavía no había mucha gente en el mercado y la mayoría de los heridos son comerciantes que estaban ordenando sus puestos. Hasta última hora de ayer, ninguna organización terrorista se ha responsabilizado de la autoría del atentado.

Para hoy está prevista una gran manifestación en la ciudad de Izmir, la tercera en importancia de Turquía. Como anteriormente en Estambul y Ankara, se espera que miles de personas marchen en favor de una Turquía laica y contra el gobierno islamista moderado.

Las autoridades de la provincia de Izmir han insistido en que el atentado con bomba no tiene ninguna relación con la manifestación de hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 2007