_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El PP propone facilitar a las familias 'kits' antidroga para hacer controles a sus hijos

"En estos momentos hay muchísimas familias en Barcelona que viven angustiadas pensando que sus hijos pueden tener algún problema con la droga", dijo ayer el candidato del PP, Alberto Fernández Díaz. Para ponerle remedio, el alcaldable propuso facilitar gratuitamente a los padres un test para prevenir las drogodependencias que incluiría los instrumentos necesarios para realizar análisis de sangre y orina.

Ésta es la propuesta estrella de un nuevo Plan de Drogodependencias que el Partido Popular desarrollaría en caso de conquistar la alcaldía. Pero la idea no es nueva. En 2000 la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, ensayó un parche que detectaba los restos de cannabis o éxtasis a través del sudor. La oposición y las ONG de lucha contra la drogadicción criticaron el carácter "policial" de la medida. En octubre de aquel año la Agencia Antidroga restringió su uso a algunos casos. Al final sólo cinco padres apuntaron a sus hijos al experimento, que acabó en febrero de 2001 sin resultados. Esta semana el Ayuntamiento de Milán -en manos de los postfascistas- distribuirá entre las familias tests para detectar drogas a través de la orina.

Fernández, en el terreno de las drogas, propuso cerrar las narcosalas del Raval y Vall d'Hebron y buscarles emplazamientos "alejados de los núcleos urbanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_