'Bajo coste' con traje italiano
Una visión más refinada de los coches de bajo coste, como el Dacia Logan. El Fiat Línea es una berlina concebida para países en vías de desarrollo, pero se aleja de la sencillez habitual de estas propuestas con un planteamiento avanzado que se refleja en el diseño, la mecánica y los equipamientos. Es el automóvil low cost más sofisticado del momento. Tiene una imagen moderna y con gancho, chasis y motores actuales, y también sistemas de última generación, como ESP, sensores de lluvia y luces, bluetooth y hasta puerto USB para archivos musicales, aunque la mayoría serán opcionales.
La producción acaba de comenzar en Turquía, uno de los mercados en los que se esperan ventas masivas, aunque en dos años se fabricará también en Brasil, India, China y Rusia, y estará disponible en casi todo el mundo.
A España llegará en junio con unas tarifas desde unos 13.000 euros, y competirá por precio con los Chevrolet Aveo, Seat Córdoba y las versiones de cuatro puertas de los Hyundai Accent y Kia Rio, aunque es más grande y habitable que todos ellos. Por tamaño se situará más cerca de los Ford Focus y Renault Mégane de cuatro puertas y del Toyota Corolla Sedan, entre otros.
Un Grande Punto muy crecido
El Línea ofrece el empaque y el espacio de las berlinas medias, pero con la mecánica, aplomo y precios de un utilitario. El chasis y los motores proceden del Grande Punto, y tanto el frontal como el salpicadero son casi idénticos. Pero mide 4,54 metros de largo, medio metro más que éste, y tiene un habitáculo muy amplio, que es uno de sus puntos fuertes: puede alojar a cinco adultos y ofrece un generoso maletero de 500 litros.
Por contra, el comportamiento y las prestaciones son sólo correctos, con una carrocería que oscila demasiado en los baches y curvas, y unos motores justos para la capacidad de carga del vehículo. Habrá dos motorizaciones disponibles desde el lanzamiento: 1.4 de gasolina (77 CV) y 1.3 Multijet turbodiésel (90 CV), los dos con cambio manual de cinco marchas. La gama se enriquecerá en otoño con un 1.4 turbo de 120 CV.
El equipamiento para España no está definido, pero lo más probable es que el acabado básico incluya ABS, doble airbag y radio-CD, y que los superiores añadan el aire y alguno de los accesorios de última generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.