Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

D'Nash salta al Helsinki Arena

El cuarteto español actúa en segundo lugar en la 52ª edición del Festival de Eurovisión

Los participantes en el Festival de Eurovisión, que hoy retransmite TVE-1 (21.00), tuvieron ayer su primer contacto con el público durante los ensayos oficiales de esta 52ª edición. El Helsinki Arena, donde se celebrará la final, estaba casi al completo. Los chicos de D'Nash se presentaron de blanco inmaculado. Actuaron en segundo lugar, tras Bosnia-Herzegovina, tal y como ocurrirá esta noche.

A pesar de no figurar entre los favoritos, el cuarteto español tuvo una calurosa acogida. "Sentir el apoyo de la gente nos hace tener muy buenas sanciones", dijo Mikel, uno de los integrantes D'Nash, a este periódico.

En las semifinales del jueves cayeron algunos favoritos, como Suiza, Israel y Andorra. Las quinielas apuntan ahora a Ucrania y Serbia, mientras que Suecia pierde posiciones. "En los festivales, las quinielas no son un método científico. Las canciones tienen que tener representación escénica y hay artistas que se crecen y otros que se vienen abajo", dijo Federico Llanos, director de festivales de TVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007