Libertad para Genarlow Wilson
Dentro de una semana, Genarlow Wilson cumplirá su vigesimoséptimo mes en prisión en el Estado de Georgia, EE UU, por haber mantenido relaciones sexuales consentidas con una chica de 15 años cuando él tenía 17. Si las autoridades políticas no lo remedian, tendrá que cumplir los 10 años a los que fue condenado gracias al agravante de haber practicado sexo oral, lo que es un delito en dicho Estado.
La absurda persecución a la que se ve sometido tiene más que ver con el color de su piel que con el fanatismo religioso de los legisladores estatales. La opinión pública mundial no puede ni debe mostrarse impasible ante su situación sólo porque los hechos ocurran en EE UU, en lugar de un país de Oriente Medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.