Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 20 ladrones en Madrid que robaron seis millones de euros

Una operación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid con 200 policías y 24 registros ha permitido desarticular un grupo delictivo dedicado al robo por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra una nave o escaparate), de 20 personas. Los agentes calculan que el botín conseguido por esta red, que también está acusada de tráfico de drogas y peleas de gallos y perros, puede ser de seis millones.

Algunos integrantes vigilaban sus objetivos, en especial naves industriales. Comprobaban sus medidas de seguridad y planificaban el día y la hora para el asalto. Antes del robo, sustraían coches de gama alta para empotrarlos y para huir. No dudaban a la hora de provocar los daños que fueran necesarios ni tampoco en usar la fuerza contra vigilantes y mozos de almacén. Otras ocasiones robaban a los camioneros que paraban en sus rutas.

También se les ha acusado de asociación ilícita. Los objetos robados eran, sobre todo, relojes, joyas, perfumes, televisiones y ropas para motoristas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007