Recuperación
El Ibex 35 protagonizó ayer otra espectacular remontada desde los valores mínimos del día para conseguir cerrar con una subida del 1,10%, una de las mayores entre los mercados europeos, que le permiten acabar la sesión con 14.736,30 puntos y anotarse la segunda ganancia semanal consecutiva.
El ambiente en los primeros compases de la sesión fue totalmente negativo por la influencia del descenso del 1,11% de la Bolsa de Nueva York y del posterior 1,03% que se dejó Tokio. El Ibex 35 marcó los mínimos de la sesión en esos primeros momentos, con 14.449,30 puntos que hacían peligrar el primer soporte relativo y podían dejar la puerta abierta a una caída hasta la zona de los 14.200 puntos, cosa que afortunadamente no sucedió al constatarse una creciente presencia de compradores que se mantuvo hasta el final de la jornada.
Las presiones inflacionistas en Estados Unidos, deducidas de los indicadores de precios, dieron paso ayer a un ambiente más calmado, ya que las ventas al por menor descendieron en abril el 0,2% y los precios industriales se estancaron, en cuanto al índice subyacente. La Bolsa de Nueva York abrió al alza por esas menores inflacionistas, lo que facilitó el camino para la recuperación de los mercados europeos.
Un dato que avala la creciente confianza de los inversores en la capacidad de recuperación del mercado es el volumen negociado en esta sesión, con 7.869,44 millones de euros y, lo que es más importante, con algo más de 5.000 millones en operaciones del "mercado abierto", en el que operan la mayoría de los inversores.
Los resultados empresariales que se están publicando en estos días están contribuyendo de manera importante en la recuperación de la confianza de los inversores, sobre todo ahora que los precios de las sociedades inmobiliarias parecen haber concluido su corrección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.