Jazztel reduce un 55% sus pérdidas pese a la caída de clientes
El operador de telecomunicaciones Jazztel perdió clientes de banda ancha durante el primer trimestre de este año. Pese a ello, redujo un 55% las pérdidas, hasta 28,6 millones de euros. Las pérdidas operativas (Ebitda) descendieron un 87% hasta 6 millones, y los ingresos crecieron un 18% y se situaron en 74,5 millones. En éstos no se incluyen los 10 millones de euros que Telefónica debe pagar tras llegar a a un acuerdo con Jazztel para saldar sus diferencias judiciales y extrajudiciales.
La base de clientes de ADSL activos (en servicio) cayó un 3,6% respecto al cierre del año pasado, desde los 247.451 de diciembre hasta los 238.468 de marzo. De la misma forma, los clientes contratados (los activos más los que están en proceso de provisión) se redujeron un 1% respecto a hace un año y en un 4,4% respecto a diciembre de 2006, hasta situarse en 249.608, unos 11.500 menos que tres meses antes.
Según Jazztel, la disminución se ha producido para eliminar los clientes impagados. Reconoce que debido al traslado del call center a otras instalaciones se produjeron algunas reclamaciones que "no se gestionaron con la debida eficacia", y que una vez resueltas ha procedido a dar de baja a los que no estaban al corriente del pago.
Las inversiones del primer trimestre de 2007 ascendieron a 12,7 millones de euros, un 55% menos, debido a que "el despliegue de red esta prácticamente completado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.