_
_
_
_
Análisis:DESDE MI SILLÍN | Ciclismo Comienza la primera de las grandes vueltas
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

'Il Garibaldi'

Empiezo a escribir esto y siento ya una antigua sensación, esto ya lo he escrito. Hoy comienza el Giro. Puedo considerar que es mi debú en la Corsa Rossa porque han pasado tantos años desde mi anterior participación (1998) que todo parece nuevo.

La sensación nace del desánimo, de la desgana, de la apatía. Una vez más comienza una carrera ciclista en mitad de la marejada. La tormenta nos persigue. Ocurre como con los huracanes, a los que se les ponen diferentes nombres, pero parecen siempre los mismos. Ahora nuestro problema es el caso Basso-Scarponi, o Birillo-Zapatero, que no es otra cosa que la Operación Puerto (OP), que, a su vez, no es otra cosa que el problema de siempre, el doping. Y uno, al final, se cansa.

Yo estoy cansado de hablar, de leer, de oír hablar, de rumores, de que si éste está, éste otro no y éste debería estar en las listas de la OP. Después de ver que ni en la Justicia podemos confiar, ahora siento que vamos en un coche sin frenos, pero que a nadie le interesa parar.

Seguimos adelante, que aquí no pasa nada, parece ser el lema. Ahora el Giro nos hace partícipes de un homenaje a Giuseppe Garibaldi, del que -el 4 de julio- se cumplen 200 años de su nacimiento. Le honraremos estas tres semanas, aunque muchos no sepan quién era. El héroe del que es difícil distinguir dónde termina la realidad y dónde comienza el mito, dice el libro de ruta. El héroe que representa como nadie lo invencible y lo incorruptible, y el portador de la justicia, continúa. Pues vale. Como parte del homenaje, hoy tocaba una presentación con los equipos desfilando por la pista del portaaviones Garibaldi. Estilo recio y militar, decían. Más bien rancio, diría yo. Y como queriendo dar miedo: sean ustedes niños buenos y no den problemas (como el primero y el segundo del año pasado, involucrados en la OP), que tenemos hasta al ejército de nuestra parte. Se enteren ustedes, por si acaso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_