_
_
_
_

Blair justifica la guerra de Irak en el anuncio de su retirada

El próximo 27 de junio, Tony Blair dejará su cargo de primer ministro británico, tal como anunció ayer. El líder del Nuevo Laborismo pone fin a una década de ejercicio del poder, durante la que ha tomado decisiones muy polémicas, como la participación en la guerra de Irak. El primer ministro, que acaba de cumplir 54 años, justificó ayer la invasión: "Hice lo que creía que era lo correcto", comentó, para añadir: "Pude haber estado equivocado".

La gestión de Blair ha abarcado todas las facetas de la vida británica, y los analistas destacaron sus logros en asuntos nacionales y sus errores en política internacional. Blair anunció la fecha de su retirada en el club Trimdon Labour, en su circunscripción electoral. Gordon Brown será su sucesor como primer ministro.

El primer ministro británico, Tony Blair, saluda ayer a un grupo de partidarios en el club laborista de Trimdon, al norte de Inglaterra.
El primer ministro británico, Tony Blair, saluda ayer a un grupo de partidarios en el club laborista de Trimdon, al norte de Inglaterra.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_