Francisco Vázquez protagoniza el inicio de la campaña de Losada en A Coruña
Es la primera vez en 24 años que no es el candidato a la alcaldía de A Coruña, pero Francisco Vázquez será igualmente el protagonista en este inicio de la campaña electoral de su sucesor en el cargo, Javier Losada.
El hoy embajador de España ante el Vaticano, que dejó A Coruña hace poco más de un año, acompañó anoche al regidor en la tradicional cena en un céntrico hotel de la ciudad con la que los militantes socialistas dan el pistoletazo de salida a sus campañas electorales. Vázquez y Losada descubrieron juntos, a medianoche, el cartel. Y volverán hoy a hacer tándem para el primer mitin que se celebrará, siguiendo la tradición instaurada por el ex alcalde en 1983, en el pequeño salón de actos del colegio Curros Enríquez, en el populoso barrio de Monte Alto.
El anestesista Javier Losada, que fue la mano derecha de Francisco Vázquez en la alcaldía, tiene ante sí, para estas elecciones del día 27, el difícil reto de conseguir una mayoría absoluta que su antecesor en el cargo logró por seis veces consecutivas. El ex regidor participará activamente en estos primeros días de la campaña electoral, con diversos actos públicos.
Su sucesor, en la alcaldía desde abril de 2006, siempre se proclamó continuador del proyecto político de Francisco Vázquez, si bien reivindica tener un estilo propio y diferente de ejercer la política.
Javier Losada quiere marcar distancias, aunque la huella de su antecesor está muy marcada tanto en la candidatura socialista para estas elecciones -repite casi al completo el equipo de Vázquez- como en los proyectos y obras que centran la oferta electoral del actual alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.